¿QUIENES SOMOS?

ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, nace en 2007, y es una asociación que agrupa mas de 20 Festivales, Muestras y concursos audiovisuales del ámbito andaluz.

Los Festivales miembros de ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) a pesar de la crisis, han tenido una expansión pública a mas de 1.200.000 espectadores de diversas edades y niveles de nuestra sociedad en el último año, y son en ellos mismos, un escaparate único en Andalucía, para mostrar obras audiovisuales, desde locales hasta internacionales, a las que en muchos casos difícilmente llegarían la gran mayoría de los espectadores andaluces.

Los Festivales de nuestra comunidad autónoma, se han convertido en espacios imprescindibles hoy día para la circulación de las obras, para su futura comercialización, siendo una alternativa posible a la homogeneización del propio mercado, y un espacio de encuentro e intercambio, no solo audiovisual sino incluso multicultural. ASFAAN, pretende incidir en esta labor imprescindible de difundir la cultura audiovisual de Andalucía, garantizando a los realizadores y productores, que sus obras lleguen al público en condiciones óptimas, y con absoluto respeto a sus derechos.

¿QUE DESEAMOS EN ASFAAN?

ASFAAN, no es una asociación a título personal, sino que sus miembros son los propios Festivales de cualquier modalidad, por lo que se evitan en su seno y en sus funciones externas, los personalismos muchas veces encontrados con los objetivos mismos de sus asociados. Es así que los miembros de ASFAAN, mantienen en todo momento su total y absoluta independencia, si bien de su asociacionismo surgen iniciativas, actuaciones, sugerencias, etc. que pueden beneficiar a todos sus asociados por igual. De otra parte, ASFAAN pretende ser un punto de encuentro en el que cada festival pueda presentar las problemáticas o logros que cada uno de ellos considere oportunos, pudiendo también ser un lugar de intercambio de ideas, objetivos, programas, personalidades y otras acciones propias de sus actividades, mas allá de la mera exhibición pública de material audiovisual, siendo elemento de transmisión de las necesidades y acciones para la mejora del sector ante los organismos públicos.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, existen mas de 50 Festivales, Muestras, Concursos, Semanas, ect. que pueden ser considerados como tales, así como un número muchísimo mayor de actividades del sector audiovisual, lo que determinan que sea la Comunidad Territorial de nuestro país con mayor número de actividades, en esta área de la industria y la cultura. De entre esta mayoría antes citada, se encuentran ligados o relacionados hasta el momento, en los diferentes apartados y modalidades de ASFAAN los siguientes Festivales o Manifestaciones Audiovisuales: 

Accede a los datos de todos los Festivales o Manifestaciones Audiovisuales 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto